Art Review

Alexey Afanasyev, GALERÍA DE ARTE VERDE:

¿Quién va a exposiciones en Dubai?

Tanto los residentes de los EAU como los turistas interesados ​​en el arte. La audiencia aquí es bastante diversa: incluye coleccionistas, artistas y especialistas en arte, así como escolares y estudiantes, que a menudo acuden a la galería en grandes grupos. Desafortunadamente, los EAU todavía no tienen un museo de bellas artes en funcionamiento, por lo que las galerías también deben asumir la función educativa. El mayor número de visitantes se puede encontrar durante la apertura de nuevas exposiciones y "noches de arte" de temporada, cuando las galerías están abiertas hasta tarde y se realizan eventos interesantes allí.

¿Es rentable mantener una galería en Dubai?

Nuevas galerías aparecen con envidiable regularidad, pero, desafortunadamente, muchas también cierran rápidamente. El negocio de la galería no es tan fácil como podría parecer a primera vista. Requiere grandes inversiones, personal profesional y trabajo duro para sobrevivir en una competencia feroz. Sin embargo, los jugadores más grandes en este campo siempre pueden presumir de altas ventas, pero no olviden que han tenido tanto éxito durante muchos años.

¿Los EAU tienen censura artística?

El contenido de las exposiciones generalmente lo determinan los propios galeristas o los curadores especialmente invitados. La censura estatal como tal no pasa, excepto que en la aduana no se pueden perder obras de contenido demasiado explícito. Es decir, los organizadores siempre se guían por sus propios límites de lo permisible, así como el contexto en el que se exhibe un trabajo en particular. Por ejemplo, es poco probable que la naturaleza desnuda de la obra de un artista modernista de los años 50, exhibida en una galería privada, plantee preguntas. Al mismo tiempo, el incidente en la Bienal de 2010 en Sharjah fue recordado vívidamente cuando una instalación excesivamente provocativa instalada en el espacio abierto de la ciudad fue retirada rápidamente. La razón del escándalo fue la queja de uno de los residentes locales, que no estaba preparado para reunirse con este trabajo fuera del contexto de la galería.

Mira el video: THESE 69 KIDS DRAWINGS WILL BLOW YOU AWAY! - ART REVIEW (Mayo 2024).